Hoooola,
Ya es domingo y otra semana de este extraño 2020 que hemos superado. En el entorno del fútbol asiático hoy domingo hemos vivido dos finales y una retirada con doblete de un icono del fútbol surcoreano.
En las finales Jeonbuk ha ganado por un global de 3-2 a Ulsan Hyundai la FA Cup. Ulsan comenzó la temporada de forma convincente y parecía que sería su año. Sin embargo, volvió a ganar el de siempre: Jeonbuk.
Además hemos vivido la retirada de Lee Dong-gook. Un auténtico mito del fútbol surcoreano. Será extraño ver la KLeague la próxima temporada y que no marque ningún gol este cuarentón con más de 20 años de goles a sus espaldas.
Todo en el aire en China
En la Superleague hemos tenido la ida de la gran final. Y no hubo goles y queda todo pendiente para la vuelta. Jiangsu Suning aguantó el 0-0 inicial y mantiene sus opciones ante el gran favorito: Guangzhou Evergrande.
¿Será capaz el equipo de Alex Teixeira, Miranda o Wakaso de dar la sorpresa y hacer doblar la rodilla al gigante de Cantón?
Y, ¿de qué hemos hablado en la web esta semana? Pues de todo esto:
Una Leyenda Asiática que llegó desde Pakistán.
Tonnicorneto nos habló de los diseños de las camisetas en la A-League la próxima temporada.
Y, como siempre, una jornada más del Quinielov y la última jornada en el Trivial Asiático.
La semana que viene seguiremos con historias del fútbol de Asia. Y, para comenzar, las Leyendas Asiáticas descubrirán el fútbol de Myanmar… y no, no es el mito de Kyaw Ko Ko el protagonista.
El lunes lo descubrirás.
Y nada más de momento. Recuerda disfrutar todo lo que puedas.
¡Saludos!