Campeones en Bangladesh y Vietnam
No solo hay campeones ya en Japón. Bangladesh ya conoce campeón de FedCup y Vietnam de Supercopa. Y aún es 11 de enero...
Comenzamos esta segunda semana completa del mes de Enero. Y lo hacemos recordando que tras Emperor’s Cup y Levain Cup ya hay dos nuevos clubes que pueden presumir de haber ganado un título en 2021. Viajamos a Bangladesh y Vietnam.
El spanish Bashundhara Kings cumple
Óscar Bruzón ya tiene un nuevo título en Bangladesh. Tras pasar por Maldivas aterrizó en Bangladesh para entrenar al pudiente Bashundhara Kings. Y acumula título tras título con los reyes. En esta ocasión ha ganado el título que abre la temporada en el país del Sur de Asia. Una Federation Cup en la que sufrió en semis, tuvo que llegar a la prórroga ante Abahani, y venció en la final 0-1 a Saif gracias a un gol de Raúl Becerra. Uno de esos fichajes que, por si solo, te da un salto de calidad en un país como Bangladesh.
Soldados de Nguyen Quang Hai
Al igual que Omar Abdulrahman, Nguyen Quang Hai es zurdo, volante y dotado de una exquisita técnica. Y, al igual que el melenudo emiratí, un futbolista que, por calidad, el que suscribe ansia verlo en Europa. Y, siguiendo las similitudes entre ambos, es más que posible que también me quede con las ganas.
Pasan los años y sigue en Hanoi y sin dar el salto de salir del fútbol vietnamita. Y eso que ofertas de KLeague y JLeague no le han faltado. El pasado sábado ganó un nuevo título con Hanoi. Venció, como Bashundhara, 0-1 a Viettel en la supercopa vietnamita. El campeón de copa superó al campeón de la pasada V-League.
Nueva semana en Asia
Para esta próxima semana seguiremos con nuestras queridas ligas nacionales. Con Japón, Corea y China comenzando sus pretemporadas nos queda Australia y el grueso de las ligas de Oriente Medio que encaran ya su segundo tramo de temporada.
Recuerda que en la web tienes una completa guía en castellano sobre esta A-League que está jugando sus primeras jornadas estos días.
Nada más por el momento. Nos leemos en la web. ¡Que tengas una magnífica semana!